La quina es un símbolo patrio muy importante para nuestro país, pero también lo es para mundo en el aspecto medicinal, ya que por su componente llamado “quinina” el cual se extrae de su corteza, ayuda a disminuir la fiebre y a combatir la malaria.

Es por ello que hoy en horas de la mañana, el director de nuestra institución, Dr. Marco Antonio Salazar Gallardo estuvo presente la ceremonia de revaloración del árbol de la quina que fue organizada por la III División de Ejercito como inicio de actividades oficiales por el Bicentenario de nuestra independencia.

En este importante evento que sirve además para entrar en reflexión sobre el cuidado de este gran elemento natural, se dio a conocer que en las próximas semanas se van a entregar 200 arboles de la quina en distintas entidades de nuestra ciudad que involucrarán también al ámbito educativo para así fomentar las propiedades que ostenta la quina.

Se destaca el compromiso y trabajo en conjunto de las instituciones que hicieron posible volver a cultivar este tesoro natural a vísperas de una fecha tan simbólica como es el Bicentenario de nuestra independencia; siendo estas: SERFOR, SERNANP, Cerro Verde, Agro Rural y la III División de Ejército.

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta