septiembre 22, 2021

UGEL AREQUIPA SUR

Unidad de Gestión Educativa Local Arequipa Sur – UGEL AS

QALI WARMA: CERTIFICAN A 1128 INTEGRANTES DE COMITÉS DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR EN AREQUIPA TRAS CUMPLIR 120 HORAS DE ASISTENCIA TÉCNICA SOBRE BUENAS PRÁCTICAS DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN EL ENTORNO FAMILIAR Y ESCOLAR.

Tras culminar satisfactoriamente el curso virtual “Alimentación saludable en el entorno familiar y escolar” del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, 1128 integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), entre presidentes, secretarios y vocales, así como 25 especialistas de las unidades de gestión educativa local y de la gerencia regional de Educación de Arequipa, recibirán de forma virtual sus respectivas certificaciones.

En un acto simbólico, se realizó la entrega de certificados a tres presidentes de Comités de Alimentación Escolar. Se trata del presidente del CAE de la institución educativa inicial “El Cardo” de la UGEL Camaná; de la I.E.I. “Progresista” de UGEL Arequipa Sur y del colegio 41026 María Murillo de Bernal de la UGEL Arequipa Norte.

El referido curso virtual se realizó en el marco del “Plan anual de fortalecimiento de capacidades a los actores vinculados a la prestación del servicio alimentario” con la finalidad de valorar así la importancia de una participación activa como integrantes de la comunidad educativa.

El curso se desarrolló en cinco módulos donde se tocaron temas referidos a la gestión del servicio alimentario del programa y normas vigentes, buenas prácticas de manipulación e higiene de alimentos y medidas de prevención frente a la COVID 19, etapas de recepción, almacenamiento y distribución de alimentos en la gestión del servicio alimentario en estado de emergencia.

Cabe mencionar que este curso es certificado por Qali Warma y la Dirección Regional de Educación, tras cumplir 120 horas de asistencia técnica sobre buenas prácticas de alimentación saludable en el entorno familiar y escolar.

El gerente regional de Educación, Raúl Sánchez Miranda, resaltó el trabajo articulado con todas estas instituciones a fin de brindar un servicio alimentario de calidad a niñas y niños de las escuelas públicas de la región.

Este año, el programa social tiene programado brindar servicio alimentario a 138 389 niñas y niños de inicial y primaria, así como de secundaria en la modalidad de Jornada Escolar Completa (JEC) y Formas de Atención Diversificada (FAD) de 1641 instituciones educativas públicas de la región Arequipa.