CURSO DE TRABAJO COLABORATIVO CON HERRAMIENTAS DIGITALES


Hoy en día las herramientas digitales han tomado mucha importancia, así que es necesario de comprender qué es el trabajo colaborativo, cuál es su relevancia en el proceso, cómo puede optimizar y facilitar nuestras tareas, cuáles son las modalidades de trabajo colaborativo, de una manera contextualizada desde la parte administrativa de nuestra gestión.

Desde una lógica teórico-práctica, el curso desarrolla en el personal administrativo los conocimientos y habilidades necesarias para integrar en su quehacer diario esta metodología que permitirá la mejora, permitiendo un apropiado desarrollo profesional y herramientas concretas para el módulo de “Trabajo Colaborativo”.

Las TIC, como herramienta de gestión del conocimiento y facilitadoras de la comunicación global, juegan un papel importante en este proceso de interacción, ya que pueden mejorar las oportunidades de aprendizaje, facilitar el intercambio de información incrementar el acceso a la información de manera rápida y transparente, además de ayudar a promover la democracia, el diálogo y la participación cívica (UNESCO, 2010).

Las UGEL SUR así como mucho de los participantes poseen infraestructura tecnológica pero se usan muy poco esto debido a muchos factores, uno de ellos quizá sea el poco domino de estas herramientas y de lo puedes llegar a lograr en los estudiantes, por ello es imprescindible fortalecer las capacidades tecnológicas en los administrativos del ámbito de la UGEL AREQUIPA SUR.

TEMAS DE A DESARROLLAR

Comunicación Digital y Networking MODULO 01: (- 15 al 19 de noviembre -)

    Herramienta a utilizar:

    Introducción y uso de Google Calendar

  • Relaciones y comunicación en Internet.
  • La comunicación e intercambio de información, por medio de Google Calendar
  • Herramientas y usos de la comunicación en internet. GSUIT
  • Diferencias de los procesos en una oficina y en Internet.
  • El Trabajo en red. Ventajas e inconvenientes

Comunidades virtuales, redes sociales y su uso como usuario profesional MODULO 02:(- 22 al 26 de Noviembre -)

    Herramienta a utilizar:

    Introducción a la Google Chats

  • Creando nuestra personalidad digital profesional.
  • Trabajo colaborativo en red.
  • Comunidades virtuales y redes sociales: uso profesional (Networking).

El trabajo colaborativo en red MODULO 03: (- 29 al 03 de Diciembre-)

    Herramienta a utilizar:

    Introducción a la Trello y modelo colaborativo

  • Herramientas avanzadas de trabajo colaborativo en red
  • Wikis
  • Blogs colaborativos
  • Documentos y webs compartidos
  • Herramientas avanzadas de documentación

Herramientas de comunicación y Networking para uso profesional MODULO 04: (- 05 al 11 de Diciembre-)

    Herramienta a utilizar:

    Introducción a la Google Sheets

  • Networking
  • Trabajo de documentos colaborativos
  • Trabajo de Excel en línea
  • Compartiendo documentos y carpetas

METODOLOGIA

La metodología está basada en el ABP (aprendizaje basado en problemas) el cual promoverá un aprendizaje activo, autónomo y cooperativo, el cual fomentará en el estudiante el trabajo en equipo por resultados, donde realizarán exposiciones en equipo de análisis de la documentación encontrada y facilitada en el desarrollo de las actividades de aprendizaje.

Se dictara las actividades por medio de la plataforma de aprendizaje y Google Meet, las clases quedaran grabadas para que los alumnos puedan acceder a ella por medio de la plataforma Moodle implementado específicamente para el curso.

Se dejaran tareas y trabajos prácticos por medio de la plataforma, así mismo se resolverá sus dudas por medio de foros y del Whatsapp.

HORARIOS

Clases:

Los días jueves de 3:30 p.m. a 5:30 p.m.

Unase al grupo de Whatsapp para estar informado de las clases, indicaciones y demás

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta