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ESTADO DE IMPLEMENTACIÓN DE LAS RECOMENDACIONES DEL INFORME DE AUDITORÍA ORIENTADAS A LA MEJORA DE LA GESTIÓN

Directiva Nº 006-2016-CG/GPROD "Implementación y seguimiento a las recomendaciones de los informes de auditoría y publicación de sus estados en el Portal de Transparencia de la entidad", y Decreto

Supremo Nº 070-2013-PCM que modifica el Reglamento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, aprobado por Decreto Supremo Nº 072-2003-PCM

ENTIDAD

UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL  AREQUIPA SUR

PERIODO DE SEGUIMIENTO

DEL 02 DE ENERO AL 30 DE JUNIO 2017

 

N° DEL INFORME DE AUDITORIA

TIPO DE INFORME DE AUDITORIA

N° DE RECOMENDACIÓN

RECOMENDACIONES

ESTADO DE RECOMENDACIONES

INFORME n° 04

(EN SAGU ES 8)-2012-2-4584

"Examen Especial al Proceso de Entrega de Actas de Evaluación del PRONOE en la UGEL.AS.".

1

RECOMENDACIÓN N° 01:

Al Director de la Unidad de Gestión Educativa Local Arequipa Sur disponga el inicio de las acciones orientadas al deslinde de responsabilidades administrativas identificadas al responsable establecido en la Observación Nº 01 del presente Informe de Examen Especial.   (Conclusión Nº 01).

PROCESO

2

RECOMENDACIÓN N° 02:

Disponer al Jefe del Área de Gestión Pedagógica implemente las acciones para:

Que, las actas de evaluación de PRONOEs desde el año 1997 y de CEOs desde el año 2005 a la fecha, obrantes en el Área de Gestión Pedagógica sean derivadas a la oficina de Secretaria General para los fines correspondientes de la visación de certificación y archivo, previa verificación de la conformidad correspondiente. (Conclusión Nº 02)

Que se establezca la situación legal de las actas de evaluación presentadas por el PRONOE “Coronel Gregorio Albarracín” desde 1990 al 31 de mayo 2010 firmadas por el Prof. Claudio Rene Hinojosa Rubio en condición de Promotor y Director sin tener acto administrativo de acreditación de Director; en cautela de los derechos de los alumnos comprendidos en dichas actas de evaluación. (Conclusión Nº 03)

PROCESO

4

RECOMENDACIÓN N° 04:

Disponga al Área de Gestión Pedagógica se establezca la situación real y legal del CEBA “Coronel Gregorio Albarracín” a la fecha, a efecto de cautelar los servicios públicos que requieran los alumnos que estudiaron en la indicada institución educativa en el periodo del año 1999 a la fecha. (Conclusión Nº 05)

PROCESO

INFORME n° 004-2014-2-4584

"Examen Especial a la Administración y Conservación de Bienes Muebles Periodo 2013”.

1

RECOMENDACIÓN N° 01:

Disponer el inicio de las acciones administrativas para el deslinde de responsabilidades, de los funcionarios y servidores de la entidad, comprendidos en la Observación Nº 01, Observación Nº 02, teniendo en consideración que su inconducta funcional no se encuentra sujeta a la potestad sancionadora de la Contraloría General de la República. (Conclusión Nº 01 y 02)

PROCESO

2

RECOMENDACIÓN N° 02:

Disponer a la Jefa del Área de Administración de la Entidad, el inicio de las acciones administrativas correspondientes para las acciones de resarcimiento de S/. 6269.00 establecidas en la Observación Nº 01, por las responsabilidades identificadas en las mismas. (Conclusión Nº 02)

PROCESO

 

 

ESTADO DE IMPLEMENTACIÓN DE LAS RECOMENDACIONES DEL INFORME DE AUDITORÍA ORIENTADAS A LA MEJORA DE LA GESTIÓN

Directiva Nº 006-2016-CG/GPROD "Implementación y seguimiento a las recomendaciones de los informes de auditoría y publicación de sus estados en el Portal de Transparencia de la entidad", y Decreto

Supremo Nº 070-2013-PCM que modifica el Reglamento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, aprobado por Decreto Supremo Nº 072-2003-PCM

ENTIDAD

UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL  AREQUIPA SUR

PERIODO DE SEGUIMIENTO

DEL 02 DE ENERO AL 30 DE JUNIO 2017

N° DEL INFORME DE AUDITORIA

TIPO DE INFORME DE AUDITORIA

N° DE RECOMENDACIÓN

RECOMENDACIONES

ESTADO DE RECOMENDACIONES

INFORMEn° 002-2012-2-4584

"Examen Especial de Verificación de Inventarios de Bienes Muebles de las Instituciones Educativas de la UGEL.AS y Evaluación de los Procedimientos de Alta y Baja de bienes” Periodo 2007 y 2008.

1

RECOMENDACIÓN N° 01:

Al Director de la Unidad de Gestión Educativa Local Arequipa Sur, disponer el inicio de las acciones orientadas al deslinde y la determinación del grado de responsabilidad administrativas, así como la aplicación de las sanciones que corresponden a los funcionarios, ex-funcionarios, servidores y ex-servidores, de la Unidad de Gestión Educativa Local Arequipa Sur, comprendidos en los hechos observados, previniendo que estos se adecuen a su relación laboral y/o contractual, correspondiente. (Conclusión Nº 01; 02; 03 y 04).

PROCESO

2

RECOMENDACIÓN N° 02:

Disponer al Jefe del Área de Administración en coordinación con las áreas pertinentes, implemente mecanismos necesarios para cautelar que las instituciones educativas del ámbito de la UGEL.AS, realicen la ejecución de altas y bajas de bienes, verificación de bienes y elaboración y remisión de inventarios a UGEL.AS, en los plazos de norma. (Conclusión Nº 01; 02 y 03).

IMPLEMENTADA

3

RECOMENDACIÓN N° 03:

Teniendo en cuenta la disponibilidad presupuestal de la Unidad de Gestión Educativa Local Arequipa Sur, disponer que el Área de Gestión Administración, prevea el desarrollo de un programa de capacitación al personal del ámbito de la UGEL.AS, en temas de procedimientos y manejo de los bienes muebles de las instituciones educativas.(Conclusión Nº 01; 02 y 05).

IMPLEMENTADA

INFORME n° 002-2015-2-4584

"Examen Especial Procesos de Mantenimiento Preventivo de las II.EE. de la UGEL. Arequipa Sur, Periodo - 2014.

3

RECOMENDACIÓN N° 03:

Poner   en conocimiento de la Procuraduría Pública del Gobierno Regional de Arequipa encargada de los asuntos judiciales de las entidades que comprenden al Gobierno Regional de Arequipa, para que inicie las acciones legales respecto al funcionario señalado en la observación n.° 1, revelada respecto de los hechos que constituyen presunta responsabilidad penal revelada en el informe. (Conclusión n.° 1)

PROCESO

4

RECOMENDACIÓN N° 04:

Disponer la implementación de normativa interna aprobada, para retiro del fondo y el monitoreo de la participación de todos los miembros de los comités de mantenimiento y veedor en la contratación y ejecución de los trabajos de mantenimiento de la institución educativa. (Conclusión n.° 1)

PROCESO

 

 

 

ESTADO DE IMPLEMENTACIÓN DE LAS RECOMENDACIONES DEL INFORME DE AUDITORÍA ORIENTADAS A LA MEJORA DE LA GESTIÓN

Directiva Nº 006-2016-CG/GPROD "Implementación y seguimiento a las recomendaciones de los informes de auditoría y publicación de sus estados en el Portal de Transparencia de la entidad", y Decreto

Supremo Nº 070-2013-PCM que modifica el Reglamento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, aprobado por Decreto Supremo Nº 072-2003-PCM

ENTIDAD

UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL  AREQUIPA SUR

PERIODO DE SEGUIMIENTO

DEL 02 DE ENERO AL 30 DE JUNIO 2017

N° DEL INFORME DE AUDITORIA

TIPO DE INFORME DE AUDITORIA

N° DE RECOMENDACIÓN

RECOMENDACIONES

ESTADO DE RECOMENDACIONES

INFORME n° 002-2016-2-4584

"Examen Especial Otorgamiento y Rendición de Viáticos Asignados por Comisión de Servicios”.

1

RECOMENDACIÓN N° 01:

Disponer las acciones administrativas y/o legales para la rendición y/o recupero de los viáticos otorgados a funcionarios y servidores el inicio de las acciones administrativas para el deslinde de responsabilidades de los funcionarios y servidores que a la fecha no fueron rendidos conforme al procedimiento establecido en la directiva vigente. 

(Conclusión n.º 2)

PROCESO

4

RECOMENDACIÓN N° 04:

Disponga al jefe de la oficina de Administración que en coordinación con el jefe de la oficina de Racionalización, establezcan procedimientos de control interno que permitan la identificación de documentos adulterados que fueran presentados en el procedimiento de Rendición de Viáticos.

(Conclusión n.º 1).

PROCESO

5

RECOMENDACIÓN N° 05:

Disponga al jefe de la oficina de Administración que en coordinación con el jefe de la oficina de Racionalización la elaboración de protocolos que establezcan plazos y responsabilidades en el proceso de asignación de viáticos tanto para los comisionados como para los funcionarios y servidores encargados de la tramitación de los mismos.

(Conclusión n.º  2

PROCESO

1c

RECOMENDACIÓN N° 01: CONTROL INTERNO

                                                                           El Área de Gestión Institucional  debe elaborar El Manual de Procedimientos MAPRO de la Entidad  estableciendo  los protocolos utilizados por la oficina de Administración de la entidad (viáticos y otros) para que pueda  sistematizar, ordenar y secuenciar el conjunto de operaciones que se siguen en la ejecución de los procedimientos generados para el cumplimiento de sus funciones; a fin de que guarde coherencia con los dispositivos legales y administrativos que regulan el funcionamiento de la misma.

Por lo que resulta necesario que la entidad cuente con un documento que contenga la totalidad de procedimientos desarrollados por la entidad debidamente descritos a fin de ejecutar la identificación y priorización de procedimientos administrativos a simplificar.

PROCESO

 

 

 

ESTADO DE IMPLEMENTACIÓN DE LAS RECOMENDACIONES DEL INFORME DE AUDITORÍA ORIENTADAS A LA MEJORA DE LA GESTIÓN

Directiva Nº 006-2016-CG/GPROD "Implementación y seguimiento a las recomendaciones de los informes de auditoría y publicación de sus estados en el Portal de Transparencia de la entidad", y Decreto

Supremo Nº 070-2013-PCM que modifica el Reglamento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, aprobado por Decreto Supremo Nº 072-2003-PCM

ENTIDAD

UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL  AREQUIPA SUR

PERIODO DE SEGUIMIENTO

DEL 02 DE ENERO AL 30 DE JUNIO 2017

N° DEL INFORME DE AUDITORIA

TIPO DE INFORME DE AUDITORIA

N° DE RECOMENDACIÓN

RECOMENDACIONES

ESTADO DE RECOMENDACIONES

INFORME n° 003-2012-2-4584

"Examen Especial  al Programa de Mantenimiento de las II.EE. del Ámbito de la UGEL Arequipa Sur.

1

RECOMENDACIÓN N° 01:

Disponer el inicio de las acciones orientadas al deslinde de responsabilidades administrativas identificadas a los responsables establecidos en las observaciones 01; 02 y 03 del presente informe de examen especial.

(Conclusión n° 01; 02 y 03)

PROCESO

2

RECOMENDACIÓN N° 02:

Disponer al área de administración implemente las acciones para que el director de la I. E. Carlos Manchego Rendón Prof. Antonio Hugo luna esperilla efectúe la reversión de s/. 7000.00 correspondientes al fondo de mantenimiento preventivo 2009 de la I. E. 40003 alto selva alegre.

(Conclusión n°  03).

 

PROCESO

3

RECOMENDACIÓN N° 03:

Disponga al área de administración implemente acciones de capacitación a los directores y/o  responsables de los programas de mantenimiento preventivo y padres de familia que conformen  el comité de mantenimiento y veedor en la ejecución del programa de mantenimiento que se realice en el año siguiente.

(Conclusión n° 04)

IMPLEMENTADA

005-2013-2-4584

"Examen Especial  Procedimientos de Pago de Planillas en la Contratación y Movimiento de Personal de la UGEL.AS”.

1

RECOMENDACIÓN N° 01:

                                                                           Al titular de la Entidad Disponer el inicio de las acciones administrativas para el deslinde de responsabilidades del servidor de la Unidad de Gestión Educativa Local Arequipa Sur, comprendidos en LA OBSERVACIÓN Nº 1, teniendo en consideración que su inconducta funcional no se encuentra sujeta a la potestad sancionadora de la Contraloría General de la República.

(Conclusión n° 1).

PROCESO

2

RECOMENDACIÓN N° 02:

                                                                           Al titular de la Entidad Disponer al jefe del Área de Gestión Institucional que en coordinación con el Área de Administración UGEL.AS implemente la regularización en el MAPRO del procedimiento de traslado de pensionistas y la elaboración de un reporte mensual de pagos indebidos que hayan tomado conocimiento los técnicos de planillas correspondientes, para la supervisión y subsanación de los mismos.

  (Conclusión n° 2 y 3).

PROCESO